top of page

Reseña

"La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir".

La novela me ha gustado bastante por lo extraño de su argumento y la cantidad de genéros que mezcla. También cabe destacar que me ha agrdado la propuesta "previsible" del argumento ya que sabes el final de la historia mientras se conocen los acontecimientos que han llevado a ese desenlace.

​

Asimismo este aire previsible hace de Santiago Nasar un personaje más aún entrañable aunque también objeto de risa y lástima. Risa por que cómo lector sabes lo que le va a pasar y al principio sientes pena. Pero te das cuentas de su ignorancia sobre esto y que haga lo que haga va a acabar igual y es entonces cuando te sale la sonrisilla. Además de que conforme avanza la trama las personas del pueblo conocen la desdicha de Nasar pero no hacen nada para evitarlo y esto es una situación humoristíca añadida.

​

En cuanto a los personajes, son muy numerosos y variados cómo si de una obra de teatro se tratase. Lo que hace difícil empatizar demasiado con alguno de ellos pero aún asi se consigue. Otro punto positivo es el estilo de la obra. Es de tipo coloquial y con claros tintes periodistícos. Esto ya se ve en el propio titulo del libro.

​

En resumen esta es una obra amena aunque extraña por la cantidad de elementos que mezcla y con una trama buena aunque "previsible". (:

​

bottom of page